lunes, 22 de agosto de 2011

Planeación Estratégica




Planeación Estratégica





RELOJERIA EL REGALO

TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS





18/mayo/2011








VISIÓN YMISIÓN


Visión

Nuestra visión es la de ser los mejores y ofrecer la mejor relojería de la más alta calidad, logrando así un desarrollo económico mucho mejor satisfaciendo las necesidades del consumidor


Misión

El compromiso central de la relojería el regalo es la satisfacción de las necesidades del cliente en servicio, precio y calidad garantizando un desarrollo económico tanto para ellos como para el mercado cartagueño

META

Nuestra meta consiste en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo una amplia gama de productos que nos permitan ofrecer unos buenos precios y una muy buena calidad dándoles a nuestros clientes la oportunidad de compra y garantizándonos una economía estable y fortalecida para nuestro local




OBJETIVOS

Objetivo general:
Es generar más compras gracias a su producto y buen servicio al cliente satisfaciendo a todo tipo de persona en precio y calidad.
Objetivos específicos:
·         Tener una buena capacitación acerca del manejo de su local
·         Satisfacer a los clientes
·         Tener un muy buen manejo de las tecnologías
·         Tenerle una muy buena publicidad al local y al producto
Valores:
·         Responsabilidad
·         Honestidad/integridad
·         Perseverancia
·         Empatía con los clientes

Análisis DOFA:
Fortalezas
·         El muy buen servicio al cliente
·         Los productos son de muy buena calidad
·         Hay mucha variedad de relojes
·         Diferentes precios para la satisfacción de las persona
·         Interés de Carlos y Rodrigo Ramírez en capacitaciones para sacar su negocio adelante
Debilidades
·         El mal almacenamiento de la mercancía
·         La falta de empaques
·         No  poseen marcas
·         No tienen logo
·         La falta de exclusividad



Oportunidades
·         Donde están ubicados
·         Los precios de venta de los competidores
·         Cada vez las personas quieren estar a la moda y ya que la relojería es un accesorio que viene por tendencias y es necesario para algunas personas.
Amenazas
·         La mal imagen que tienen las personas acerca del centro comercial morales pino
·         Los malos olores de la  galería
·         La competencia tiene más publicidad que ellos
·      El público objetivo aún no los tiene posicionados en la mente.
·     



AÑO
MES
FECHA
HORAS
META
ACTIVIDAD GENERAL
ESTRATEGIAS
TACTICAS
RESPONSABLE




2011




Mayo


Viernes
21/28
Sábado 22/29


9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm
  
20 horas

Definir el grado de competitividad del local y el entorno

Un estudio para definir la cantidad y la calidad de la competencia

Estudiar las:
Características
Fortalezas
Debilidades
Estrategias
De la competencia


Estructurar  todas las publicidades, innovación y valor del producto tanto del local como la competencia




Laura Daniela Aguirre Vélez





2011





Junio



Viernes 3/10/17/
Sábado
4/11/18/


9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm



30 horas

Tener un buen uso de las TIC publicidad para el local alusivo al día del padre

desarrollo publicitario del local la implementación de las Redes Sociales, se encargaran  de
la divulgación  de todo lo que se vende en este local


Capacitar al comerciante acerca del manejo de las TIC, tener actualizada todas las redes sociales con los nuevos productos

Utilizar la publicidad en las TIC
Por medio de esto se motivaría a sus clientes potenciales a comprar sus productos y/o servicios




Laura Daniela Aguirre Vélez


2011


Julio

Viernes 15/22/29
Sábado
16/23/30



9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm



30 horas


Posicionar el local en el mercado cartagueño


Definir la imagen que se quiere conferir a el local o  la marca ya estructurada par

Lanzar la marca del local
Posicionar no solo la marca o el local si no también los productos en la mente del consumidor


Posicionamiento por medio de la marca y los productos utilizando publicidades en las redes sociales.




Laura Daniela Aguirre Vélez





2011





Agosto



Viernes
5/12/19/26
Sábado
6/13/20/27


9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm



40 horas

Lograr tener un mercado poco a poco más extenso y acreedor

Teniendo en cuenta las celebraciones de este mes se harán una actividad en la cual se logró optar por traer un consumidor más directo


Estrategia de Crecimiento:
Se definirá una estrategia de penetración en el mercado
con el crecimiento mínimo posible
.


Promociones de los productos de acuerdo a la cantidad que se compre y a la antigüedad de los clientes





Laura Daniela Aguirre Vélez




2011




Septiembre



Viernes
2/9/16/13/30
Sábado
3/10/17/24


9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm




45 horas







Fidelizar nuevos clientes




Lograr que el cliente vuelva a adquirir nuestros productos o a visitarnos y que, muy probablemente, nos recomiende con otros consumidores.


Tener una base de datos de estos clientes y mantenerla actualizada y a ellos también acerca de todo lo que sucede con el local y el Morales Pino

Brindar un buen servicio al cliente
Mantener contacto con el cliente
Buscar un sentimiento de pertenencia
Ofrecer un producto o servicio de buena calidad








Laura Daniela Aguirre Vélez




2011




Octubre




Viernes
7/14/21/28
      Sábado
1/8/15/22/29

9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm


45 horas

lograr hacer más fácil para el consumidor, la distribución de nuestro producto


Tener un canal de distribución más corto con el cliente

Estrategia para la plaza  el canal de distribución o de ventas


Facilitar a los clientes en el punto de venta la solución de algún daño del producto y hacerle mantenimiento





Laura Daniela Aguirre Vélez




2011




Noviembre



Viernes
4/11/18/25
Sábado
5/12/19/26


9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm




40 horas

Promocionar o comunicar  los beneficios del local

Dar a conocer todo lo  bueno del local por medio de publicidades


-Distribuir información.

-Refuerza o
Conquista la preferencia consumidor.

-Gana exposición de marca


Con las diferentes formas de  comunicación de que se dispone (publicidad, folletos, ferias, afiches, exposiciones)-




Laura Daniela Aguirre Vélez






2011





Diciembre



Viernes
2/9/16
Sábado
3/10/17



9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm




30 horas

Atraer más clientes potenciales para esta temporada y fomentar mayores ingresos para el local

Mejorar la publicidad de las celebraciones de este mes y de todo lo que  se vende en esta temporada

Aumentar comunicación con el servicio al cliente y mejorar el tipo de publicidad en las redes sociales

Publicidad alusiva a la celebraciones navideñas , eventos a realizar y descuentos por la cantidad de productos comprados





Laura Daniela Aguirre Vélez



2012



Enero


Viernes
13/20/27
Sábado
14/21/28


9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm




30 horas

Incrementar la gama y la calidad de los productos vendidos

Familiarizar a el comerciante con mas proveedores que tengan productos de muy buena calidad


Se utilizara una estrategia de producto para mejorar la calidad y tener más ingresos

Definir las presiones que hay entre el local y la competencia ya que el objetivo es incrementar las ventas






Laura Daniela Aguirre Vélez



2012



Febrero


Viernes
3/10/17/24
Sábado
4/11/18/25




9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm


40 horas



Tener más clientes para mejorar las ventas de los productos 



Establecer los medios por los cuales se hará la promoción


Se hará una estrategia de promoción para mejorar  el reconocimiento cada vez mas de los productos de el local


Informar, persuadir y educar por medio de promociones en las redes; los productos y las ventajas de comprarlos






Laura Daniela Aguirre Vélez




2012




Marzo


Viernes
2/9/16/23/30
Sábado
3/10/17/24/31




9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm

50 horas

Fomentar la venta de artículos para el día de la mujer

Mejorar el aspecto del local de acuerdo  a este día y traer clientes de afuera para esta fecha

Estrategias para mejorar y tener más ventas personales de acuerdo al día de la mujer

Determinar el tipo de candidato al cual se va a llegar capacitar al comerciante para logar las ventas
 



Laura Daniela Aguirre Vélez



2012



Abril


Viernes
13/20/27
      Sábado
7/14/21/28



9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm

35 horas

Tener más ingresos y nuevos clientes para esta temporada

Se utilizara las redes sociales para fomentar las compras y tener la gama de productos y de precios en esta temporada

Se utilizara una estrategia de precio para esta época ya que se atraerá a un consumidor más volátil a la hora de sus compras para el mes del niño

 Se utilizaran diferentes métodos de pago se evaluara y se llevara un control de los costos de ventas para este mes



Laura Daniela Aguirre Vélez


2012


Mayo

Viernes
4/11/18/25
Sábado
5/12/19/26




9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm

40 horas

Identificar los cambios que se lograron en el local en un periodo de un año 

Almacenar toda la información recolectada durante el año que se trabajo en el local

Estrategias para las  relaciones publicas que ha manejado el local en el año de planeación

Con la información recolectada en un año tener un informe sobre el local y sus productos



Laura Daniela Aguirre Vélez




2012




junio


Viernes
1/8/15/22/29
Sábado
2/9/16/23/30




9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm

50 horas

Conservar a los clientes y logar ampliar el número de personas que compran en el local

Por la compra de algún producto se obsequiara a el cliente fijo o al que cumpla con un número determinado de compras

La estrategia que se va a utilizar será la de obsequiar algún artículo publicitario a los compradores durante este mes


Se darán a los clientes  



Laura Daniela Aguirre Vélez




2012




julio


Viernes
6/13/20/27
Sábado
7/14/21/28



9:30am 12:30 pm
Y
2:00 pm
4:00 pm

40 horas

Captar más clientes para que prueben los productos y servicios que ofrece el local
Ir capacitando  a los comerciantes a cerca de esta estrategias para que ellos la divulguen a sus clientes y así fomentar mas compras


En este mes se buscara la estrategia de buscar referidos para así logar que crezca más el número de clientes


Se logara dándole a los clientes más fijos un pequeño descuento por llevar a el local nuevos compradores





Laura Daniela Aguirre Vélez




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